Miles de peces mueren en ríos de EU por sequía

Funcionarios de pesca de Nebraska dijeron que han visto miles de esturiones, carpas, bagres y otras especies de peces muertos en el río Lower Platte, incluido el esturión pálido, el cual se encuentra en peligro de extinción.

Temas:

LINCOLN, Nebraska, EU (AP). -Miles de peces han muerto en el centro-este del país debido a que el clima cálido y seco ha causado un descenso en el nivel de los ríos y que las temperaturas del agua alcancen casi 40 grados Celsius (100 F). 

Unos 40 mil ejemplares del esturión nariz de pala murieron en Iowa la semana pasada debido a que la temperatura alcanzó los 36 C (97 F). 

Funcionarios de pesca de Nebraska dijeron que han visto miles de esturiones, carpas, bagres y otras especies de peces muertos en el río Lower Platte, incluido el esturión pálido, el cual se encuentra en peligro de extinción. 

Por su parte, biólogos de Illinois dijeron que el clima caliente ha matado a miles de percas y bagres. La cantidad de peces muertos en un lago de Illinois ha sido tal que los cadáveres taparon el filtro de una toma de una hidroeléctrica, lo que redujo el caudal a tal nivel que la planta tuvo que apagar uno de sus generadores. 

"Es algo que nunca había visto en mi carrera, y he estado aquí por más de 17 años", dijo Mark Flammang, biólogo del Departamento de Recursos Naturales de Iowa. "Creo que lo que estamos enfrentando aquí son flujos extremadamente bajos y un calor sin parangón".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...