Miles de tiburones se pasean frente a las costas de Florida

En algunas de las playas del sur de Florida ondeaban hoy las dobles banderas rojas que prohíben el baño, o las moradas que indican la presencia de vida marina peligrosa, para alertar así a los bañistas de la presencia de tiburones.

Temas:

Los tiburones viajan hacia el norte en paralelo a la costa este estadounidense de regreso a zonas que abandonaron hace meses huyendo del frío del invierno. Los tiburones viajan hacia el norte en paralelo a la costa este estadounidense de regreso a zonas que abandonaron hace meses huyendo del frío del invierno.
Los tiburones viajan hacia el norte en paralelo a la costa este estadounidense de regreso a zonas que abandonaron hace meses huyendo del frío del invierno.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Miles de tiburones se pasean estos días frente a las costas de Florida (Estados Unidos) en su migración hacia el norte, lo que está obligando a cerrar o poner en alerta a diversas playas de la costa este del estado.

En algunas de las playas del sur de Florida ondeaban hoy las dobles banderas rojas que prohíben el baño, o las moradas que indican la presencia de vida marina peligrosa, para alertar así a los bañistas de la presencia de tiburones.

Por ejemplo, en lugares como Deerfield Beach (entre Miami y Boca Ratón) los vigilantes de la playa vieron hoy cientos de tiburones muy cerca de la costa, por lo que se acordó el cierre temporal de la zona como medida de precaución.

Las playas de Palm Beach, también al norte de Miami, han permanecido cerradas durante dÍas, aunque hoy se decidió volver a permitir el baño, después de que pasaran varias horas sin verse escualos de nuevo.

Según los biólogos, estos animales, que empezaron a verse al comienzo de marzo y en su mayoría son o bien tiburones de puntas negras o bien de aleta negra, viajan hacia el norte en paralelo a la costa este estadounidense de regreso a zonas que abandonaron hace meses huyendo del frío del invierno.

Imágenes tomadas desde el aire por helicópteros de medios locales muestran unas impresionantes estampas de miles de tiburones nadando juntos cerca de la costa de Florida, un estado relativamente acostumbrado a la presencia de estos escualos.

Aunque es algo que ocurre todos los años, por algún motivo al que los expertos no dan mucha importancia, en esta ocasión están viajando más cerca de la costa y lo están haciendo más tarde de lo normal, con lo que coincide con una mayor presencia de bañistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...