Ministra niega presión en vacunación contra gripe A

8:32 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La ministra española de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha negado hoy que hayan existido presiones de las compañías farmacéuticas para llevar a cabo la vacunación masiva contra la gripe A, y ha defendido el papel desempeñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al recomendar dicha medida.

Preguntada sobre si los intereses de las farmacéuticas han pesado para decidir la inmunización masiva de la población en España, la ministra respondió "rotundamente no", antes de intervenir ante la Comisión de Sanidad del Parlamento Europeo (PE) para presentar las prioridades de la presidencia española en dicho ámbito.

"Las autoridades sanitarias nunca tuvimos contactos con las empresas farmacéuticas más que los obligados para firmar los contratos efectivos en la reserva de vacunas", dijo Jiménez a los medios.

A su juicio, la OMS "actuó correctamente al dirigirse a los países para que tomasen todas las medidas necesarias destinadas a mitigar los efectos del virus".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...