Mirada al eclipse solar desde Panamá

Temas:

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que se apreció de manera parcial en Panamá.

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m., detalló Joaquín Fábrega, miembro de la App.

Así se apreció el eclipse solar desde el estadio Rommel Fernández. Expandir Imagen
Así se apreció el eclipse solar desde el estadio Rommel Fernández.

El punto máximo del eclipse en Panamá fue a las 2:28 p.m. cuando la Luna cubrió entre el 25% y 30% del Sol, destacó Fábrega.

Los telescopios empleados por los aficionados la observación de astros les permitían apreciar la superficie y llamaradas del Sol.

Panamá ha sido testigo de ecplises solares en años pasados, como ocurrió en 1991 o 1997, resaltó Carlos Fernández, también de la Apaa, que cuenta con unos 25 integrantes.

"¡Empezó!", el grito de alerta lo dio Fernández al iniciar el fenómeno. Amistades de los aficionados a la astronomía y curiosos en general pedían paso para contemplar con asombro el eclipse desde los telescopios.

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m. Expandir Imagen
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

MÁS PARA OBSERVAR

Los espectáculos astronómicos se registran con más frecuencia de lo se piensa, anota Aulio Hernández, otro experto se la Apaa. Durante los primeros meses de 2017, Venus se podía contemplar a simple vista en las noches, como una estrella muy brillante que se movía según avanzaban las horas, ilustra Hernández.

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m. Expandir Imagen
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

En lo que resta de agosto se pobrán ver otros acontecimientos, comparte Louis Taylor, otro apasionado de las estrellas. Taylor se refiere a el final de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas (23 de agosto), lluvia de Perseidas (24 de agosto), mientras que el 28 de agosto, la Luna en cuarto creciente y la estrella Antares de la Constelación de Escorpio estarán en conjunción (es decir que se verán bastante cerca la luna con esta estrella, la cual es de color rojo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...