Misteriosa nube ayuda sobre el origen de la antimateria

4:03 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El observatorio de rayos gama Integral de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha permitido a los científicos avanzar en la búsqueda del origen de la antimateria al detectar la forma de una misteriosa nube en regiones centrales de la Vía Láctea. Las observaciones del aspecto ladeado de esta nube han reducido las posibilidades de que la antimateria proceda de la aniquilación de la materia negra astronómica, una teoría defendida hasta ahora por algunos astrónomos, según un comunicado divulgado hoy miércoles por la ESA.

La clave se halla en que la nube no es completamente esférica, sino que uno de sus extremos aparece mucho más ladeado que el otro, algo "muy inusual habida cuenta de que el gas en la región interna está prácticamente distribuido de forma equitativa", indicó la Agencia. Igualmente sorprendente es el hecho de que la "población de estrellas binarias se encuentre fuera del centro", lo que sugiere que éstas, conocidas como rayos X binarios de masa baja (LMXB), son "responsables de la mayoría de la antimateria".

"La relación entre los LMXB y la antimateria todavía no ha sido probada pero es una historia consistente", señaló el astrónomo Georg Weidenspointner, responsable del estudio, que será publicado mañana por la revista científica "Nature". Según la ESA, la misión del Integral es actualmente la única que puede detectar los LMXB, una observación que el grupo dirigido por Weidenspointner proseguirá con el fin de disipar incógnitas acerca de la antimateria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...