Misteriosa nube ayuda sobre el origen de la antimateria

4:03 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El observatorio de rayos gama Integral de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha permitido a los científicos avanzar en la búsqueda del origen de la antimateria al detectar la forma de una misteriosa nube en regiones centrales de la Vía Láctea. Las observaciones del aspecto ladeado de esta nube han reducido las posibilidades de que la antimateria proceda de la aniquilación de la materia negra astronómica, una teoría defendida hasta ahora por algunos astrónomos, según un comunicado divulgado hoy miércoles por la ESA.

La clave se halla en que la nube no es completamente esférica, sino que uno de sus extremos aparece mucho más ladeado que el otro, algo "muy inusual habida cuenta de que el gas en la región interna está prácticamente distribuido de forma equitativa", indicó la Agencia. Igualmente sorprendente es el hecho de que la "población de estrellas binarias se encuentre fuera del centro", lo que sugiere que éstas, conocidas como rayos X binarios de masa baja (LMXB), son "responsables de la mayoría de la antimateria".

"La relación entre los LMXB y la antimateria todavía no ha sido probada pero es una historia consistente", señaló el astrónomo Georg Weidenspointner, responsable del estudio, que será publicado mañana por la revista científica "Nature". Según la ESA, la misión del Integral es actualmente la única que puede detectar los LMXB, una observación que el grupo dirigido por Weidenspointner proseguirá con el fin de disipar incógnitas acerca de la antimateria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.