Mitos y realidades del autismo

En esta segunda edición de #HNLive, conmemorando el mes del autismo, contamos con la presencia de la Doctora Saskia Bermúdez, neuróloga pediatra, quien nos contó sobre los mitos y realidades del autismo.

El autismo no es una enfermedad, parte del hecho de tener un sistema operativo diferente, que puede mejorarse con la información adecuada. Consiste en un trastorno del neurodesarrollo en el que hay tres áreas deficientes: la comunicación, tanto verbal como no verbal; deficiencia en la socialización y adaptación y, finalmente, conductas repetitivas o restrictivas que no son cónsonas aptas con la edad del niño.

En este live se conversó sobre: En qué consiste el autismo, cómo detectarlo y cómo tratarlo. La importancia de un diagnóstico y tratamiento oportuno de forma temprana mejora las condiciones del niño que lo padece; mientras más pronto reciban las terapias, mayor será el desarrollo del niño así como su evolución. Además, cabe resaltar los papeles clave que juegan los padres, hermanos y compañeros del colegio para la evolución e integración del niño.

Entérate de todo lo que se conversó mirando aquí la retransmisión del live y espera nuestra tercera edición de #HNLive el jueves 24 de mayo con el tema: "Hablemos de enfermedades gastrointestinales".


Última Hora

  • 03:10 Multan a Meta con US$567 millones en el mayor fallo sobre seguridad infantil contra el gigante de las redes sociales Leer más
  • 03:00 Banco Multiva refuerza su capital con una emisión internacional de 300 millones de dólares Leer más
  • 02:20 Terapia dirigida reduce en 94% el riesgo de progresión cerebral en cáncer de pulmón Leer más
  • 02:16 ‘La historia del café como nunca te la han contado’: Diana Uribe sirvió una taza de memoria e historia Leer más
  • 02:15 Cuando el miedo gobierna: ‘Me acojo a mi derecho a no contestar’ Leer más
  • 01:50 Quiénes son los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación por los que Estados Unidos ofrece más de $100 millones en recompensas Leer más
  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más
  • 01:30 La selva de la supervivencia Leer más
  • 01:25 Ministerio Público pide más tiempo para investigar el caso de Rita Wald Leer más
  • 01:20 Decrecen las importaciones de Estados Unidos impactadas por la guerra de aranceles Leer más