Muere físico que investigó teoría del 'Big Bang'

9:46 a.m. - PASADENA, EU. (AP).- El físico Andrew E. Lange, uno de los líderes de un equipo que produjo una imagen detallada de restos del Big Bang (la gran explosión) mostrando que el universo es plano, murió al parecer por suicidio, dijo el martes la policía.

Tenía 52 años. Lange fue un físico del Instituto de Tecnología de California. Jean-Lou Chameau, presidente de la universidad, notificó a la institución en un correo electrónico que Lange al parecer acabó con su vida el viernes.

El científico se registró el jueves en un hotel y a la mañana siguiente fue encontrado sin vida por personal del mismo, al parecer por asfixia, señaló el teniente John Dewar, detective de la policía.

"Parece que se trata de un suicidio'', indicó Dewar. Lange renunció recientemente al cargo de presidente de la División de Física, Matemáticas y Astronomía, dijo Caltech.

Fue mejor conocido como co-líder del proyecto "Boomerang'', el cual en 1998 utilizó un telescopio, transportado sobre la Antártida sobre un globo durante 10 días y medio, para estudiar la llamada radiación del fondo cósmico, un gas de radiación térmica remanente del universo embrionario.

"Es un increíble triunfo de la cosmología moderna haber predicho su forma básica con tanta precisión'', dijo Lange cuando se publicó la investigación en el 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...