Muere el mexicano considerado más gordo del mundo

Muere el mexicano considerado más gordo del mundo
Muere el mexicano considerado más gordo del mundo

MÉXICO. (XINHUA) — El hombre que fue considerado en 2007 el más obeso del mundo, el mexicano Manuel Uribe Garza, murió en el Hospital Universitario de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, informaron hoy sus familiares.  

 

Afectado de arritmias fue internado en el centro hospitalario desde el pasado 2 de mayo de 2014, donde hoy,  alrededor de la 10:30 de la mañana (1530 GMT) dejó de existir.  

 

Uribe Garza de 48 años de edad, llegó a alcanzar un peso de 1313.4 libras (unos 597 kilos).  Decidido a combatir la obesidad que presentaba en 2009, se sometió a una severa dieta y con tratamiento médico logró reducir su peso en 506 libras (230 kilos). Actualmente pesaba 858 libras (390 kilos).

  

Para hacer conciencia del problema que trae la obesidad, Uribe Garza encabezó una fundación que lleva su nombre, donde se ofrece ayuda a personas que sufren de este padecimiento.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más