Muere el pionero de los trasplantes de corazón en Chile

7:00 a.m. - SANTIAGO DE CHILE,, (EFE). -El médico chileno Jorge Kaplan Meyer, pionero de los trasplantes de corazón en su país, murió esta madrugada, a los 82 años, a causa de una insuficiencia cardíaca, informó su familia.

Su deceso se produjo a las 04.10 horas (08.10 GMT) en la clínica Reñaca de la ciudad de Viña del Mar, dijo su hija, la periodista Marcela Kaplan.

Fuentes médicas indicaron que Kaplan estaba mal de salud desde hace un tiempo; el pasado diciembre sufrió un infarto y en enero debió ser nuevamente hospitalizado a causa de un edema pulmonar.

El médico se hizo conocido el 28 de junio de 1968 cuando encabezó a un equipo de cirujanos que realizó en el Hospital Naval de Valparaíso el primer trasplante de corazón en Chile, que fue además el tercero en América Latina, después de otros logrados en Brasil y Argentina, y el número 23 en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...