Muere la primera vaca clonada nacida en Chile

9:57 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- "Victoria", la primera ternera nacida en Chile mediante técnicas de clonación, a fines del pasado julio, murió a causa de complicaciones pulmonares y digestivas, informaron hoy los responsables del proyecto.

La ternera, de la raza "wagyu" era la superviviente de dos ejemplares gestados en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, pues su hermana "Lola" falleció a los pocos minutos de nacer.

La muerte de "Victoria" "no debe considerarse un fracaso, pues su nacimiento abrió las puertas para aplicaciones inéditas en el país", dijo a la edición electrónica del diario La tercera el cubano Fidel Ovidio Castro, zootecnista encargado del proyecto, que es respaldado por la estatal Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

La iniciativa apunta principalmente a la creación de un "genofondo" o banco de genes que albergará células de ocho animales autóctonos chilenos en peligro de extinción.

Se trata del picaflor de Juan Fernández, la taruca altiplánica, el zorro chilote, la chinchilla, la güiña (gato montés), la comadrejita trompuda, el huillín y el huemul (ciervo), cuyas células serán patrimonio nacional y estarán disponibles para su investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...