Muere otra mujer tras someterse en Miami a tratamiento de aumento de glúteos

Una hispana, la segunda en lo que va del año, murió en Miami (EU) tras someterse a un tratamiento de aumento de glúteos en una clínica de cirugía estética, por lo que las autoridades abrieron una investigación, informó hoy una fuente oficia
Al parecer, la mujer se sometió a un tratamiento de dos horas denominado "brazilian butt lift". Al parecer, la mujer se sometió a un tratamiento de dos horas denominado "brazilian butt lift".
Al parecer, la mujer se sometió a un tratamiento de dos horas denominado "brazilian butt lift".

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Una hispana, la segunda en lo que va del año, murió en Miami (EU) tras someterse a un tratamiento de aumento de glúteos en una clínica de cirugía estética, por lo que las autoridades abrieron una investigación, informó hoy una fuente oficial.

"La mujer murió la semana pasada después de que le practicaran un tratamiento cosmético en la clínica y los detectives de homicidios de la policía están investigando los hechos", señaló a Efe lvaro Zabaleta, portavoz de la policía del condado de Miami-Dade, quien declinó hacer más comentarios.

Al parecer, la mujer se sometió a un tratamiento de dos horas denominado "brazilian butt lift", que consiste en la liposucción de grasa de una parte del cuerpo del paciente para inyectarlo en los glúteos y aumentar su tamaño, indicó el diario El Nuevo Herald.

El médico que la operó, Anthony Hasan, explicó al rotativo que la operación se desarrolló con entera normalidad, pero que la paciente se empezó a sentir indispuesta cuando se la trasladó a una sala de recuperación.

Trasladada a un hospital de Miami (Florida), la hispana murió pocas horas después de una embolia pulmonar probablemente causada por restos de grasa que pasaron al torrente sanguíneo o por la formación de un coágulo de sangre en una pierna de la paciente.

Se trata del segundo caso de muerte por un tratamiento de cirugía cosmética en lo que va del año en Miami, si bien, en esta ocasión, el centro de salud contaba con todos los permisos para realizar este tipo de operaciones.

En abril pasado, una hispana de 28 años murió también tras someterse a tratamiento de aumento de glúteos en una clínica privada de Miami que, según las autoridades, sólo tenía permiso para operar como centro de belleza y masajes.

La joven se sintió indispuesta tras terminar la sesión de cirugía y fue trasladada de emergencia a un hospital, donde murió, al parecer, de una embolia pulmonar o fallo respiratorio.

La autoridades abrieron una investigación y buscan al supuesto médico, de origen venezolano y cuya identidad no fue revelada, que le practicó la cirugía de glúteos a la joven y que, supuestamente, le causó la muerte. Pero no se trata de un caso aislado.

En noviembre de 2011 la Policía de Miami detuvo a una persona que inyectó cemento, cola de contacto, aceite y otras sustancias en las nalgas de una mujer que pretendía someterse a una operación de cirugía estética para mejorar su figura.

El incidente se remonta a mayo de 2010, cuando la víctima pagó 700 dólares para que se le hiciera una operación de cirugía estética con el ánimo de aumentar el volumen de sus nalgas. Poco después cayó enferma con neumonía y sus caderas quedaron seriamente deformadas, entre otras secuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...