Muertes en Mali por epidemia de cólera

Por ahora son 20 las víctimas, pero el personal médico y de sanidad del lugar asegura que avanza muy rápido y que el paciente puede morir en pocas horas.

BAMAKO, Mali (EFE).- Al menos 20 personas perdieron la vida por una epidemia de cólera que golpea desde hace algunos días las regiones malienses de Mopti y Tombuctú, informó hoy domingo 7 de agosto a EFE el director general de Sanidad, Mamadou Namory Traore.

Este responsable sanitario explicó que más de 400 personas han sido atendidas por sufrir los síntomas de la enfermedad en ambas regiones y agregó que probablemente el número de muertos se elevará en las próximas horas.

La enfermedad del cólera, de un carácter fuertemente contagioso, provoca diarreas agudas que pueden conducir a la muerte en pocas horas, y el tratamiento de la misma pasa por una estricta higiene personal y de las infraestructuras, fundamentalmente en las conducciones de agua.

Ante el riesgo de un avance dramático de la epidemia, el ministerio de Sanidad ha enviado "misiones urgentes para apoyar a los servicios regionales de ambas regiones", concluyeron las mismas fuentes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso Blue Apple Habla el abogado de Jaime Ford: el exministro acudirá a la fiscalía 'cuando lo citen'

Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018. Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018.
Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018. LA PRENSA/Luis García

Miguel Batista, abogado del exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime Ford Castro, se quejó porque la ...

polideportivo "¿Está arrepentido?", preguntan gimnastas a exmédico que abusó de ellas

Nassar, de 54 años, Nassar, de 54 años,
Nassar, de 54 años, AFP

Varias víctimas de abuso sexual de Larry Nassar testificaron este martes en el juicio que podría llevar al exmédico del equipo ...