Muertes por fiebre amarilla en Brasil

8:56 a.m. - BRASILIA, Brasil (dpa). -El número de muertes por fiebre amarilla en Brasil este año ya supera la suma de los casos registrados en 2006 y 2007, revela un balance divulgado por el Ministerio de Salud. Según el gobierno, desde el inicio de enero se han detectado en el país diez casos confirmados de fiebre amarilla, de los cuales siete resultaron en muerte.

En un informe divulgado anoche, el Ministerio de Salud confirmó que la fiebre amarilla fue la causa del deceso de dos pacientes hospitalizados en Brasilia, lo que hizo aumentar a tres el número de casos fatales registrados en la capital federal del país. A esos se suman otras tres muertes en el estado de Goiás y una en el estado de Paraná.

Sin embargo, todas las víctimas son personas que visitaron el estado de Goiás, que sigue siendo en principal foco de preocupación de las autoridades sanitarias, que lanzaron una amplia campaña de vacunación, aliada a una campaña de erradicación del mosquito Aedes aegypti en las áreas urbanas. "Estamos haciendo un bloqueo en todos los 242 municipios de Goiás con insecticida para matar el mosquito transmisor y evitar la posibilidad de fiebre amarilla urbana", afirmó la gerente de Vigilancia Sanitaria, Magna de Carvalho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos El abogado de Trump pide que se indague la investigación rusa

El abogado Rudy Giuliani. El abogado Rudy Giuliani.
El abogado Rudy Giuliani. AP/Archivo

La investigación sobre las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y las sospechas de ...

Sucesor de Juan Manuel Santos Iván Duque nuevo presidente electo de Colombia

El conservador Iván Duque. El conservador Iván Duque.
El conservador Iván Duque. AP/Fernando Vergara