Muertes por fiebre amarilla en Brasil

8:56 a.m. - BRASILIA, Brasil (dpa). -El número de muertes por fiebre amarilla en Brasil este año ya supera la suma de los casos registrados en 2006 y 2007, revela un balance divulgado por el Ministerio de Salud. Según el gobierno, desde el inicio de enero se han detectado en el país diez casos confirmados de fiebre amarilla, de los cuales siete resultaron en muerte.

En un informe divulgado anoche, el Ministerio de Salud confirmó que la fiebre amarilla fue la causa del deceso de dos pacientes hospitalizados en Brasilia, lo que hizo aumentar a tres el número de casos fatales registrados en la capital federal del país. A esos se suman otras tres muertes en el estado de Goiás y una en el estado de Paraná.

Sin embargo, todas las víctimas son personas que visitaron el estado de Goiás, que sigue siendo en principal foco de preocupación de las autoridades sanitarias, que lanzaron una amplia campaña de vacunación, aliada a una campaña de erradicación del mosquito Aedes aegypti en las áreas urbanas. "Estamos haciendo un bloqueo en todos los 242 municipios de Goiás con insecticida para matar el mosquito transmisor y evitar la posibilidad de fiebre amarilla urbana", afirmó la gerente de Vigilancia Sanitaria, Magna de Carvalho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...