Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Muerto por gripe aviar no fue infectado por otra persona

Según análisis genéticos, el virus se propaga directamente del ave a la víctima, dijo el Centro para el Control de Enfermedades de Shenzhen en un comunicado que difundió la agencia noticiosa Xinhua.
Las autoridades intentaban todavía determinar donde se infectó el hombre. Las autoridades intentaban todavía determinar donde se infectó el hombre.
Las autoridades intentaban todavía determinar donde se infectó el hombre.

BEIJING, China.(AP).-El virus H5N1 de la gripe aviar por el que murió un hombre en China no puede propagarse de persona a persona, dijo el lunes un organismo sanitario, que pidió calma a la población tras el primer caso registrado en el país de la enfermedad en seres humanos en 18 meses. 

Según análisis genéticos, el virus se propaga directamente del ave a la víctima, dijo el Centro para el Control de Enfermedades de Shenzhen en un comunicado que difundió la agencia noticiosa Xinhua.

Un conductor de autobús que dio positivo a las pruebas de la gripe aviar H5N1 murió el sábado en la ciudad sureña de Shenzhen.

"Aunque el virus es altamente patogénico para los seres humanos no puede propagarse de persona a persona", afirmó el Centro en el comunicado, citado por Xinhua.

"Es innecesario que la población entre en pánico en Shenzhen". El virus H5N1 rara vez infecta a los humanos y usualmente las víctimas estaban en estrecho contacto con aves enfermas.

Los científicos observan muy cerca el virus en un intento por determinar si se ha vuelto más fácilmente transmisible de persona a persona.

La víctima más reciente de la enfermedad, un conductor de autobús de apellido Chen y de 39 años de edad, tuvo fiebre el 21 de diciembre y fue hospitalizado el 25, según un comunicado previo de las autoridades tanto de la ciudad como de la provincia.

El departamento de salud dijo que expertos del Ministerio de Salud confirmaron el sábado que el hombre estaba infectado con el virus H5N1. Las autoridades intentaban todavía determinar donde se infectó el hombre, según Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...