8:05 a.m. - Nueva Delhi, (Reuters). -Más del 40% de las mujeres en la India no han oído hablar del sida, según un sondeo del gobierno que alarmó a los activistas.
India tiene 5.7 millones de personas viviendo con VIH, según Naciones Unidas, el mayor número de casos del mundo. Pero la tasa de prevalencia, en el país de mil 100 millones de habitantes, es mucho menor que en la mayor parte de África.
El Sondeo Nacional de Salud Familiar (NFHS, por su sigla en inglés), el estudio más amplio sobre salud y nutrición en la India, dijo que en su último informe sólo el 57% de las mujeres habían escuchado hablar del sida.
En áreas rurales, donde vive la mayoría de los indios, menos de la mitad de las mujeres, el 46%, eran conscientes de la enfermedad.
