Mujica inaugura planta anticonceptivos y bromea con baja natalidad

Mujica felicitó a la empresa que invirtió 200 millones de dólares e hizo referencia a la contradicción de que se esté festejando la inauguración de una planta de anticonceptivos femeninos en Uruguay, un país que está incluido entre los que

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA) - El presidente de Uruguay, José Mujica, inauguró hoy marte, 8 de mayo, una planta de anticonceptivos orales y bromeó sobre el hecho de que su país sea uno de los de más baja natalidad en América Latina. 

En su discurso, que arrancó sonrisas y aplausos, el mandatario reflexionó acerca del rol del capitalismo porque "es capaz de transformar en negocio las más grandes emociones de la vida", dijo. 

Sin embargo, también felicitó a la empresa que invirtió 200 millones de dólares e hizo referencia a la contradicción de que se esté festejando la inauguración de una planta de anticonceptivos femeninos en Uruguay, un país que está incluido entre los que "menos procrea" en el continente. 

También hizo un llamado a no olvidar a los animales ya que la región es "la última gran reserva agrícola que le queda a la humanidad", subrayó y agregó que "la investigación que requiere la salud animal es tan comparable como la que necesitan los seres humanos, porque en definitiva, la vida debe concebirse en conjunto". 

La industria farmacéutica en Uruguay creció en los últimos 10 años y ocupa actualmente a unos cuatro mil trabajadores directos y muchos indirectos. Su valor productivo anual es de 400 millones de dólares por lo que "es una inversión catalogada como estratégica para el país y el Mercosur", dijo el ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...