Multan a granjero por inventar una nueva especie de Halcón

El engaño fue descubierto después de que el halcón pintado fuera atropellado por un vehículo y se revelara que su colorido plumaje no era producto de la naturaleza.

Temas:

SÍDNEY, Australia.(EFE).- Un granjero de la isla norte de Nueva Zelanda ha sido condenado a pagar 16 mil dólares a una protectora de animales tras engañar sobre el descubrimiento de una nueva especie de halcón, informan este martes los medios locales. 

Michael Grant Teahan fue declarado culpable de maltrato por un tribunal de Dannevirke, que le condenó a pagar a la Sociedad Protectora de Animales de Nueva Zelanda (Spca) las costas de la búsqueda e investigación de una especie de halcón que él se había inventado. 

El granjero atrapó un halcón común, pintó sus alas con un aerosol de color rojo y lo liberó, según la sentencia divulgada este martes y que publica el diario New Zealand Herald.

Varios ornitólogos publicaron el avistamiento del ave y colgaron fotografías en Twitter al creer que se trataba de un ejemplar de halcón desconocido.

El engaño fue descubierto después de que el halcón pintado fuera atropellado por un vehículo y se revelara que su colorido plumaje no era producto de la naturaleza.

El juez del tribunal neozelandés afirmó que Teahan se deleitaba con la atención que su broma había recibido, ya que guardaba en su ordenador personal archivos con declaraciones de expertos y medios de comunicación sobre su halcón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...