La multinacional de muebles sueca Ikea ordenó la reparación de 27 millones de gaveteros de la marca MALM, debido a la muerte de dos niños en Estados Unidos.
Por medio de un comunicado de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EU (CPSC), se precisa que la empresa entregará a sus clientes kits de reparación que le permitan asegurar a la pared estos gaveteros de madera.
"La decisión se adopta después de que, en 2014, dos niños muriesen en EU al caerles encima dos gaveteros de Ikea por no estar sujetas a la pared. En el comunicado, la compañía reconoce que tiene constancia de otros tres casos similares con otros tipos de cómodas y vestidores de su marca desde 1989", precisa un reportaje del portal Huffingtonpost.
"El primer caso se produjo el 2 de febrero de 2014, cuando un niño de dos años de West Chester murió, después de que venciera un gavetero Malm de seis cajones y le golpeara de manera fatal. En junio de 2014, un niño de 23 meses falleció en Snohomish (Washington) al volcar un gavetero de tres cajones y caerle sobre el pecho", añade la nota.
En EU, según cifras de la CPSC, un niño muere cada dos semanas y uno resulta herido cada 24 minutos por caérsele un mueble encima.
Para leer el comunicado completo, haga clic aquí.
