Murió Echo, matriarca de reserva de elefantes en Kenia

9:42 a.m. - NAIROBI,, Kenia (DPA). -La elefanta Echo, conocida en todo el mundo gracias a los documentales de la BBC sobre ella y su vasta familia, murió el sábado en el parque nacional de Amboseli, en Kenia, según informan hoy investigadores y defensores de los animales.

La elefanta murió probablemente debido a su avanzada edad, de al menos 36 años, y a la dura sequía que desde hace tres años sufre esta región fronteriza con Tanzania, señaló la reputada investigadora Cynthia Moss.

Echo "tuvo un valor incalculable para nuestras investigaciones y nos permitió indagar en las relaciones sociales, la inteligencia, las habilidades de comunicación y el comportamiento de los elefantes", escribió Moss en la web de la reserva Amboseli Trust for Elephants (ATE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...