Museo de EU devuelve parte de un sarcófago faraónico

6:09 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York devolverá el jueves a Egipto "la parte perdida" del sarcófago del Rey Amenemhat I, fundador de la XII dinastía, del Imperio Medio (1975-1640 a.C), informó hoy un comunicado oficial egipcio.

Según una nota del Consejo Supremo de Antigüedades, tras casi cien años fuera del país, la milenaria pieza de granito, que forma parte de la base del sarcófago, regresará a Egipto después de que el Museo Metropolitano de Arte lo hubiera comprado a un coleccionista en Nueva York.

Con la recuperación de esta pieza, se completará la base del sarcófago que se encuentra en el templo del dios Ptah, en Karnak, en Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.

La recuperación de esta pieza ha tenido lugar después de que las autoridades del museo estadounidense contactaran con los responsables de antigüedades egipcios para expresarles su deseo de devolverla al país árabe.

Los expertos en arqueología pensaban que esta pieza del sarcófago, que se supone que fue trasladado a Luxor durante el Imperio Nuevo (1539-1075 a.C) de la antigüedad, se había perdido hace un siglo, según el texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...