hasta el domingo

La NASA aplaza el lanzamiento de la sonda solar Parker

Temas:

La nave está protegida por un escudo compuesto de carbono de una docena de centímetros de espesor. La nave está protegida por un escudo compuesto de carbono de una docena de centímetros de espesor.
La nave está protegida por un escudo compuesto de carbono de una docena de centímetros de espesor. AFP

La NASA aplazó hasta el domingo el lanzamiento de la sonda Parker Solar Probe, la primera nave que tratará de adentrarse en la atmósfera del sol, debido a un problema técnico.

El aplazamiento del lanzamiento previsto inicialmente para este sábado en la base de Cabo Cañaveral (Florida) se debió a un problema en el sistema de helio gaseoso que surgió momentos antes del despegue, señaló la NASA y precisó que la próxima ventana de lanzamiento se abre el domingo a las 07H31 GMT.

Del tamaño de un automóvil y con un costo de mil 500 millones de dólares, la Parker Solar Probe debe ser lanzada por el cohete Delta IV.

De alcanzar su objetivo, Parker se convertirá en la primera nave construida por el hombre que enfrente las infernales condiciones de la corona, la parte más externa de la atmósfera del Sol, pasando a unos 6.2 millones de kilómetros de la superficie de la estrella.

Acercándose más al Sol que cualquier nave espacial en la historia, el objetivo principal de la sonda es desentrañar los misterios de esta estrella, en especial, la inusual atmósfera de su superficie.

Durante los siete años que debe durar la misión, está previsto que Parker cruce 24 veces la corona, unas 300 veces más caliente que la superficie del Sol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Operativo Jaque Mate Al menos 13 personas aprehendidas por pandillerismo

La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas.
La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. Tomada de @PGN_PANAMA

Autoridades panameñas informaron la mañana de este viernes 17 de agosto de la aprehensión de 13 personas señaladas ...

ABUSO SEXUAL Sube la presión contra obispos encubridores de curas pederastas en Estados Unidos

La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron.
La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. AFP

Una exhaustiva investigación que reveló que 300 curas católicos abusaron al menos de mil niños en Pensilvania aumenta la ...

OPERATIVO 70 personas rescatadas tras encallar embarcación en la Bahía de Panamá

El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes. El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes.
El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes. Tomada de @SENANPanama

Luego de una operación de rescate, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró rescatar a 70 pasajeros que viajaban en ...