CIENCIA

NASA descubre mil 284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Temas:

El observatorio espacial no tripulado Kepler ha escaneado 150 mil estrellas en la búsqueda de señales de cuerpos orbitales El observatorio espacial no tripulado Kepler ha escaneado 150 mil estrellas en la búsqueda de señales de cuerpos orbitales
El observatorio espacial no tripulado Kepler ha escaneado 150 mil estrellas en la búsqueda de señales de cuerpos orbitales Imagen tomada de @NASA

La NASA descubrió mil 284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias al telescopio espacial Kepler, duplicando así el número de exoplanetas descubiertos hasta ahora, anunció el martes la agencia espacial estadounidense.  

“Este anuncio duplica el número confirmado de planetas por Kepler”, dijo Ellen Stofan, científica jefa de la sede de la NASA en Washington.

“Esto nos da esperanzas de que en algún lugar allí afuera, alrededor de una estrella similar a nuestro sol, podamos eventualmente descubrir otra Tierra”.

El observatorio espacial no tripulado Kepler, que fue lanzado en 2009, ha escaneado 150 mil estrellas en la búsqueda de señales de cuerpos orbitales, particularmente de aquellos capaces de albergar vida.

Funciona observando la disminución de la luz de las estrellas, conocida como tránsito, cada vez que un planeta en órbita pasa frente a ella.

"De los cerca de 5 mil planetas potenciales encontrados hasta ahora, más de 3 mil 200 han sido verificados, y 2 mil 325 de ellos fueron descubierto por Kepler", dijo la NASA en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...