novedad

NASA encuentra 10 planetas más que podrían albergar vida

Los 10 planetas con condiciones aptas para la vida son parte de 219 nuevos planetas candidatos que anunció la NASA el lunes como parte del más reciente grupo.

Temas:

El telescopio Kepler ha detectado un total de 49 planetas en la zona 'Ricitos de Oro'. El telescopio Kepler ha detectado un total de 49 planetas en la zona 'Ricitos de Oro'.
El telescopio Kepler ha detectado un total de 49 planetas en la zona 'Ricitos de Oro'. AP

La NASA ha encontrado 10 nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar que probablemente tienen el tamaño y la temperatura adecuados para albergar vida, dijo el lunes un científico del proyecto.

Después de cuatro años de búsqueda, el telescopio Kepler ha detectado un total de 49 planetas en la zona "Ricitos de Oro". Y sólo observó en una parte pequeña de la galaxia, un cuarto por ciento de una galaxia que contiene alrededor de 200 mil millones de estrellas.

Siete de los 10 planetas encontrados que tienen el tamaño de la Tierra se mueven alrededor de estrellas que son muy semejantes a la nuestra, no enanas frías que requieren que un planeta esté bastante cerca de su estrella para tener la temperatura correcta.

Eso no significa que los planetas tengan vida, pero algunos de los requerimientos más básicos que necesita la vida están ahí, lo que incrementa las probabilidades para la vida.

"¿Estamos solos? Quizá Kepler nos haya dicho hoy indirectamente, aunque necesitamos confirmación, que probablemente no estamos solos", dijo en una conferencia de prensa el científico Mario Pérez, miembro del proyecto Kepler.

Los científicos ajenos al proyecto están de acuerdo en que esto incrementa la esperanza de que existe vida allá afuera en el universo.

"Implica que los planetas del tamaño de la Tierra en la zona habitable alrededor de estrellas similares al Sol no son raras", comentó en un correo electrónico el astrónomo de Harvard Avi Loeb, quien no es parte del trabajo.

Los 10 planetas con condiciones aptas para la vida son parte de 219 nuevos planetas candidatos que anunció la NASA el lunes como parte del más reciente grupo de planetas descubiertos en la misión principal desde que el telescopio fue lanzado en 2009.

Fue diseñado para escudriñar parte de la galaxia para ver qué tan frecuentes son los planetas y qué tan frecuentes son los del tamaño de la Tierra y los potencialmente habitables.

La misión principal de Kepler terminó en 2013 después de una falla en dos de sus cuatro rotores, los cuales controlan su orientación en el espacio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...

opinión Sábado picante

Panamá tiene casi tres mil kilómetros de costas: mil 700 en el Pacífico y mil 300 en el Atlántico. Y de frontera a frontera, ...