Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

novedad

NASA encuentra 10 planetas más que podrían albergar vida

Los 10 planetas con condiciones aptas para la vida son parte de 219 nuevos planetas candidatos que anunció la NASA el lunes como parte del más reciente grupo.

Temas:

El telescopio Kepler ha detectado un total de 49 planetas en la zona 'Ricitos de Oro'. El telescopio Kepler ha detectado un total de 49 planetas en la zona 'Ricitos de Oro'.
El telescopio Kepler ha detectado un total de 49 planetas en la zona 'Ricitos de Oro'. AP

La NASA ha encontrado 10 nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar que probablemente tienen el tamaño y la temperatura adecuados para albergar vida, dijo el lunes un científico del proyecto.

Después de cuatro años de búsqueda, el telescopio Kepler ha detectado un total de 49 planetas en la zona "Ricitos de Oro". Y sólo observó en una parte pequeña de la galaxia, un cuarto por ciento de una galaxia que contiene alrededor de 200 mil millones de estrellas.

Siete de los 10 planetas encontrados que tienen el tamaño de la Tierra se mueven alrededor de estrellas que son muy semejantes a la nuestra, no enanas frías que requieren que un planeta esté bastante cerca de su estrella para tener la temperatura correcta.

Eso no significa que los planetas tengan vida, pero algunos de los requerimientos más básicos que necesita la vida están ahí, lo que incrementa las probabilidades para la vida.

"¿Estamos solos? Quizá Kepler nos haya dicho hoy indirectamente, aunque necesitamos confirmación, que probablemente no estamos solos", dijo en una conferencia de prensa el científico Mario Pérez, miembro del proyecto Kepler.

Los científicos ajenos al proyecto están de acuerdo en que esto incrementa la esperanza de que existe vida allá afuera en el universo.

"Implica que los planetas del tamaño de la Tierra en la zona habitable alrededor de estrellas similares al Sol no son raras", comentó en un correo electrónico el astrónomo de Harvard Avi Loeb, quien no es parte del trabajo.

Los 10 planetas con condiciones aptas para la vida son parte de 219 nuevos planetas candidatos que anunció la NASA el lunes como parte del más reciente grupo de planetas descubiertos en la misión principal desde que el telescopio fue lanzado en 2009.

Fue diseñado para escudriñar parte de la galaxia para ver qué tan frecuentes son los planetas y qué tan frecuentes son los del tamaño de la Tierra y los potencialmente habitables.

La misión principal de Kepler terminó en 2013 después de una falla en dos de sus cuatro rotores, los cuales controlan su orientación en el espacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...