Cerca de 18 mil 300 solicitudes

La NASA escoge a 7 hombres y 5 mujeres como nuevos astronautas

Después de dos años de entrenamiento, los novatos podrían terminar viajando en cohetes comerciales a la Estación Espacial Internacional.

Temas:

Los nuevos astronautas se sumarán a sus 44 colegas que ya trabajan para la NASA. Los nuevos astronautas se sumarán a sus 44 colegas que ya trabajan para la NASA.
Los nuevos astronautas se sumarán a sus 44 colegas que ya trabajan para la NASA. AP/Robert Markowitz

La NASA anunció el miércoles que ha escogido a siete hombres y cinco mujeres como nuevos astronautas, en un proceso de selección que tuvo el mayor número de solicitantes de su historia.

El anuncio de la promoción de astronautas del 2017 se hizo en el Centro Espacial Johnson, en Houston, que contó con la presencia del vicepresidente Mike Pence.

La NASA recibió más de 18 mil 300 solicitudes, más del doble del récord anterior de 8 mil que recibió en 1978, cuando los transbordadores espaciales estaban próximos a ser lanzados.

Los nuevos astronautas se sumarán a sus 44 colegas que ya trabajan para la NASA.

Desde el 2011 no se han enviado astronautas de Estados Unidos al espacio, desde territorio estadounidense. Pero eso podría cambiar el próximo año.

Después de dos años de entrenamiento, los novatos podrían terminar viajando en cohetes comerciales a la Estación Espacial Internacional, o volando más allá de la Luna en la nave Orion, de la NASA. Su último destino podría ser Marte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...