6:08 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP) -El cosmólogo Stephen Hawking dijo que es demasiado arriesgado tratar de hablar con extraterrestres. Con todo, y aunque parezca inverosímil, la advertencia llegó demasiado tarde.
La NASA y otras organizaciones ya han lanzado varios mensajes al espacio exterior con el propósito de comunicarse con extraterrestres.
La agencia espacial estadounidense, la cual hace dos años transmitió al cosmos la canción Across the Universe de Los Beatles, abordó el miércoles su nueva estrategia de búsqueda de vida fuera de la Tierra.
"La búsqueda de vida es verdaderamente fundamental para lo que deberíamos hacer después en la exploración del sistema solar", dijo el científico planetario Steve Squyres de la Universidad de Cornell.
Squyres preside el grupo especial de la Academia Nacional de Ciencias que asesora a la NASA sobre futuras misiones. El panel de la Academia examina 28 posibles misiones.