NASA intentará un nuevo lanzamiento del cohete Ares

7:17 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La NASA programó para hoy, tras la cancelación de ayer por el mal tiempo, un nuevo intento de lanzamiento del prototipo del cohete Ares I, el propulsor que debe sustituir a los transbordadores como vehículo espacial.

El período propicio para el lanzamiento comenzará a las 12:00 GMT del miércoles, con los dedos cruzados para que las condiciones meteorológicas no aborten de nuevo su partida, como ocurrió ayer, cuando se registraron vientos fuertes y nubes altas, que presentan el peligro de descargas eléctricas al paso del cohete.

Otro problema que se registró ayer fue un imprevisto menor, pero molesto, dado que la envoltura plástica en el tope del proyectil se resistió a la ruptura.

Como protección contra la lluvia, el Ares I-X tenía una cubierta plástica que envolvía la viga de sonda y la sección que, en un lanzamiento futuro, correspondería a la cabina para los astronautas. La remoción de esa cubierta debía hacerse pocos minutos antes del lanzamiento.

Cuando los técnicos vieron condiciones más propicias para el lanzamiento, tiraron de la cubierta con una cuerda.

La sección roja, que cubría la viga, se rasgó, pero el resto de la envoltura resistió durante casi 20 minutos los repetidos tirones, hasta que la cuerda se rompió.

Para entonces, habían cambiado nuevamente las condiciones meteorológicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...