La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Temas:

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear el clima alrededor del mundo y mejorar los pronósticos meteorológicos.

El satélite, llamado Sistema de Satélite Polar Conjunto 1 (JPSS-1), es un proyecto conjunto de la agencia espacial estadounidense NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que proporciona informes y pronósticos meteorológicos.

El satélite fue lanzado en un cohete Delta II desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California a la 01h47 de la madrugada (09h47 GMT) del sábado.

Orbitará la Tierra 14 veces cada día de un polo al otro a 824 kilómetros sobre el planeta, "proporcionando una cobertura global completa dos veces al día", dijo la NASA.

El satélite "es el primero de una serie de cuatro satélites meteorológicos operacionales de nueva generación de la NOAA, lo que representa grandes avances en las observaciones destinadas a pronósticos meteorológicos y monitoreo ambiental intensos", agregó.

EL JPSS-1 "lleva una serie de instrumentos avanzados diseñados para hacer mediciones globales en las condiciones atmosféricas, terrestres y marítimas, desde las temperaturas en la superficie del mar, cenizas volcánicas, intensidad de los huracanes y muchas más", explicó la NASA.

Además, cuatro satélites en miniatura, llamados 'CubeSats' (satélites con forma de cubo), serán liberados en el espacio en esta misma misión.

Estos 'CubeSats' pertenecen a cuatro universidades estadounidenses y serán puestos en órbita una vez que el satélite haya sido desplegado en el espacio, indicó la NASA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...