La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Temas:

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear el clima alrededor del mundo y mejorar los pronósticos meteorológicos.

El satélite, llamado Sistema de Satélite Polar Conjunto 1 (JPSS-1), es un proyecto conjunto de la agencia espacial estadounidense NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que proporciona informes y pronósticos meteorológicos.

El satélite fue lanzado en un cohete Delta II desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California a la 01h47 de la madrugada (09h47 GMT) del sábado.

Orbitará la Tierra 14 veces cada día de un polo al otro a 824 kilómetros sobre el planeta, "proporcionando una cobertura global completa dos veces al día", dijo la NASA.

El satélite "es el primero de una serie de cuatro satélites meteorológicos operacionales de nueva generación de la NOAA, lo que representa grandes avances en las observaciones destinadas a pronósticos meteorológicos y monitoreo ambiental intensos", agregó.

EL JPSS-1 "lleva una serie de instrumentos avanzados diseñados para hacer mediciones globales en las condiciones atmosféricas, terrestres y marítimas, desde las temperaturas en la superficie del mar, cenizas volcánicas, intensidad de los huracanes y muchas más", explicó la NASA.

Además, cuatro satélites en miniatura, llamados 'CubeSats' (satélites con forma de cubo), serán liberados en el espacio en esta misma misión.

Estos 'CubeSats' pertenecen a cuatro universidades estadounidenses y serán puestos en órbita una vez que el satélite haya sido desplegado en el espacio, indicó la NASA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD PÚBLICA Senado mexicano aprueba ley que dará funciones de policía a los militares

Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército.
Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. AFP

El Senado de México aprobó este viernes, 15 de diciembre, una ley que dará a los militares una justificación legal para actuar ...

PROCESO Juicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci será en mayo de 2018

Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado.
Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. LA PRENSA/Luis García.

El juez decimosexto Enrique Pérez determinó este viernes 15 de diciembre, en audiencia preliminar, llamar a juicio el 7 de ...

Viaje Ayú Prado coincide con el rey de España en acto de la Real Academia Española

José Ayú Prado y el rey Felipe VI José Ayú Prado y el rey Felipe VI
José Ayú Prado y el rey Felipe VI Cortesía

El presidente de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado asistió al lanzamiento del nuevo Diccionario panispánico del ...