nueva investigaciones

NASA anuncia dos misiones para estudiar una era temprana del sistema solar

Las misiones han sido bautizadas como Lucy y Psyche, la NASA espera que se inicien en 2021 y 2023 respectivamente. 

Temas:

El período del que la NASA quiere saber es de una era de unos 10 millones de años después del nacimiento del sol. El período del que la NASA quiere saber es de una era de unos 10 millones de años después del nacimiento del sol.
El período del que la NASA quiere saber es de una era de unos 10 millones de años después del nacimiento del sol. AFP/NASA

La agencia espacial estadounidense NASA anunció el miércoles dos misiones a asteroides para estudiar una de las etapas más tempranas de la historia del sistema solar.

Las misiones han sido bautizadas como Lucy y Psyche, y la NASA espera que se inicien en 2021 y 2023 respectivamente. El período del que la NASA quiere saber más es una era de unos 10 millones de años después del nacimiento del sol.

La misión Lucy, nombrada así por el famoso fósil homínido encontrado en Etiopía en 1974, implicará el envío de una nave espacial robótica para estudiar asteroides llamados Trojan de Júpiter.

Se cree que estas son las reliquias de una era muy temprana en la historia del sistema solar. "Es una oportunidad única", dice Harold Levison, principal investigador en la misión Lucy.

"Debido a que los trojans son remanentes de la materia principal que formó planetas exteriores, conservan la pista vital para descifrar la historia del sistema solar. Lucy, como el fósil humano del que tomó su nombre, revolucionará el entendimiento de nuestros orígenes".

En tanto, la misión Psyche tiene el enorme objetivo de explorar un tipo de asteroide de metal llamado 16 Psyche, que está tres veces más lejos del sol que de la Tierra.

La mayoría de los asteroides son de roca o hielo pero éste se cree que es mayormente de acero y níquel, como el núcleo de la Tierra.

La NASA dijo que los científicos consideran la posibilidad de que Psyche pudiera ser un núcleo expuesto de un antiguo planeta tan grande como Marte, pero que su exterior rocoso se deshizo debido a unas violentas colisiones hace miles de millones de años.

La misión ayudará a los científicos a comprender cómo planetas y otros cuerpos se separaron y formaron capas, núcleo, mantos y cortezas al principio de sus historias.

"Esta es una oportunidad para explorar un nuevo tipo de mundo, no uno de roca o de hielo, sino de metal", dijo el principal investigador de la misión Psyche, Lindy Elkins-Tanton, de la Universidad del estado de Arizona en Tempe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Messenger Kids Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. 'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa.
'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. Tomado de Internet

Facebook reconoció el martes que una falla en el servicio Messenger Kids permitió que niños participaran en chats grupales con ...

Estados Unidos Accidente deja al descubierto a un cura que robó 95 mil dólares a sus fieles durante 15 años

El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario.
El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. Tomado de Excelsior

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera ...

perú Más de un centenar de gatos para desestresar a los limeños

Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Vídeo
Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima AFP

Los gatos son los animales más buscados del parque central de Miraflores, el distrito turístico de Lima, en estos apremiantes ...