Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nace en Singapur el primer dragón de Komodo

6:00 a.m. - KUALA LUMPUR, (EFE). -El Zoológico de Singapur anunció hoy el primer nacimiento de un dragón de Komodo fuera de Indonesia, el hábitat natural del mayor lagarto del mundo, que puede medir hasta tres metros de largo y pesar 150 kilos.

Según un comunicado del zoológico singapurés, el bebé varano mide 40 centímetros de largo y no tiene nombre ya que todavía es pronto para determinar su sexo.

El primer alumbramiento de esta especie carnívora fuera de Indonesia fue posible gracias a una novedosa técnica de incubación de huevos que solventó el problema de procrear en cautiverio.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza incluye al dragón de Komodo (varanus komodoensis) en su "lista roja" de animales en grave peligro de extinción, pues apenas quedan unos 4 mil ejemplares en las islas indonesias de Flores, Gili y Komodo, la última de las cuales le da el nombre.

Aunque por lo general los enormes varanos se alimentan de pequeños mamíferos, reptiles y pájaros, a veces atacan a los seres humanos, y el pasado marzo un lagarto mató a mordiscos a un pescador que se adentró por error en su territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...