Nace un bebé de más de 6 kilos y 65 centímetros

1:33 p.m. - MOSCÚ. Rusia (EFE). -Una mujer ha dado a luz a un niño que ha pesado más de seis kilogramos y medido 65 centímetros en la región siberiana de Kémerovo, lo que supone el bebé más grande nacido en los últimos 20 años en esa zona, informaron hoy fuentes de la administración y del Departamento de Sanidad regionales.

"El bebé pesó 6 kilos y 170 gramos y midió 65 centímetros. Es el primer niño de la familia Linov. La madre, Marina, tiene 25 años y es ama de casa; el padre, Serguéi, de 27 años y con un negocio privado", señaló un portavoz de la administración regional.

Tanto la madre como el recién nacido se encuentran bien, aunque no recibirá el alta hasta al menos dentro de diez días, ya que el nacimiento se produjo por cesárea, explicó un representante del Departamento de Sanidad.

El año pasado, un bebé de 6.1 kilos de peso y 63 centímetros de altura nació en la ciudad de Jabárovsk, en el extremo oriente de Rusia.

En septiembre de 2007, en la región siberiana de Altái, una mujer dio a luz a Nadia, una niña de 7.75 kilos y 56 centímetros. Según los médicos, en la semana 33 del embarazo el feto pesaba ya 2.5 kilos.

La madre, sin embargo, no se inquietó en ningún momento, ya que de sus once hijos, el que menos pesó al nacer superaba los 4 kilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...