Nace bebé a partir de embrión congelado hace casi 20 años

4:01 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- Una mujer da a un varón cuyo embrión había estado congelado durante casi 20 años, de acuerdo con la publicación científica Fertility and Sterility.

Nunca antes un embrión que estuvo congelado tanto tiempo había sido implantado exitosamente en un útero. El bebé nació en mayo en el Instituto de Medicina Reproductiva de la Eastern Virginia Medical School en Norfolk, estado de Virginia.

El ginecólogo, el especialista uruguayo radicado en Estados Unidos (EU) Sergio Oehniger, dijo que la mujer había recibido tratamientos de fertilidad durante diez años.

El embrión, que estuvo congelado durante 19 años y siete meses, fue cedido por una pareja anónima que lo donó al centro tras poner fin a sus propios tratamientos de fertilidad.

En total, se descongelaron cinco embriones, de los cuales dos sobrevivieron y fueron implantados en la madre. Uno de ellos prendió con éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...