Nace la primera cebra en cautiverio en el zoológico de El Salvador

Un macho de 7 días fue presentado oficialmente ante los visitantes del Parque Zoológico Nacional de El Salvador como la primera cebra nacida en cautiverio en las instalaciones.

Temas:

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).-Una cebra nació en cautiverio por primera vez en el Parque Zoológico Nacional de El Salvador y se encuentra en buenas condiciones de salud al igual que su madre, informaron hoy fuentes de ese centro. 

Se trata de un macho, que nació el 26 de septiembre pasado, hijo de una pareja de cebras que llegó al zoológico en 2009, según el coordinador de Biología y Educación del parque, Raúl Miranda. 

El animal recién nacido sólo puede ser observado y fotografiado desde unos 20 metros, pero en los próximos días se permitirá un acceso más cercano al público, dijo Miranda a los periodistas. 

"Estamos felices" porque "es la primera vez que se da" el nacimiento de una cebra en el zoológico, situado en un sector céntrico de San Salvador, añadió. 

Miranda comentó que "todo el personal del zoológico está pendiente de este crío", cuyas funciones biológicas "están respondiendo bien". 

La Secretaría de Cultura de la Presidencia salvadoreña, de la que depende el zoológico, dijo que "es el primer nacimiento de cebra en cautiverio que se realiza en El Salvador", como parte del programa de reproducción que se mantiene entre los ejemplares del parque. 

"La hembra se encuentra en buenas condiciones de salud, pues está amamantando a la cría sin ningún problema", añadió la Secretaría en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...