Nace en zoológico la primera jirafa costarricense

11:57 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Con un peso de 50 kilos y una estatura de 1.50 metros vino al mundo este domingo la primera jirafa nacida en Costa Rica, la cual fue bautizada como "Roxi" por los propietarios del zoológico privado África Mía, informó hoy la prensa local.

"Es un gran éxito para África Mía porque es la primera vez en América Central que nace una especie exótica tan delicada. Es una gran noticia porque todo salió bien", dijo a la prensa la veterinaria del zoológico, Tania Pivovarova.

"Roxi", quien está en perfecto estado de salud, es hija de la jirafa "Adriana", y según fuentes del zoológico pronto podría tener una compañera más, pues otra hembra llamada "Amapola" está embarazada.

"Roxi", un ejemplar de la especie de jirafa reticulada, originaria de las sabanas africanas de Kenia y Etiopía, recibe su nombre en honor de Roxi Blen, madre del dueño del zoológico, Mario Sotela.

El zoológico África Mía, abierto desde 2005, está ubicado en la localidad de Liberia, en la provincia de Guanacaste (Pacífico), unos 200 kilómetros al oeste de San José.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MOCIÓN Pleno altera orden del día para discutir reconfiguración de la Comisión de Credenciales

Pedro Miguel González. Pedro Miguel González.
Pedro Miguel González. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este miércoles 21 de febrero la moción de la bancada del Partido ...

TRAS AMENAZA Frustran plan de tiroteo en escuela en California

La policía encontró muchas armas y municiones durante el allanamiento al domicilio del estudiante. La policía encontró muchas armas y municiones durante el allanamiento al domicilio del estudiante.
La policía encontró muchas armas y municiones durante el allanamiento al domicilio del estudiante. AP/Mike Balsamo

Las autoridades dijeron este miércoles 21 de febrero que frustraron el plan de un estudiante de realizar un tiroteo en una ...

NUEVA LEY Crean el distrito Omar Torrijos

Será segregado de Donoso. Será segregado de Donoso.
Será segregado de Donoso. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela sancionó la nueva ley que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del ...