Nacen 37 mil tortugas en viveros artificiales en playas de Cambutal, provincia de Los Santos

Temas:

La información fue dada a conocer por el grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal. La información fue dada a conocer por el grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal.
La información fue dada a conocer por el grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Unas 37 mil 991 tortugas nacieron en los viveros artificiales de la playas del corregimiento de Cambutal, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. Después fueron llevadas a las aguas del océano Pacífico.

Así lo indica un informe oficial del grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal, relacionado con los resultados de los nacimientos de quelonios en esa costa santeña.

En esa costa eclosionaron 37 mil 991 huevos, en su mayoría en la playa de La Cuchilla y seguido de la de Cambutal, desde julio de 2016 hasta febrero de este 2017.

Se trata de la especies carey, verde y lora, que llegaron a desovar a la zona y lograron proteger los huevos de los depredadores, mientras continúan vigilando la región por la llegada de más quelonios.

Entre los meses de agosto y diciembre se registran las arribadas de la especie de mayor anidación, que es la tortuga mulata ( Lepidochelys olivacea).

En segundo lugar está la tortuga prieta negra ( Chelonia agassizii). Otras especies como la tortuga carey ( Eretmochelys imbricata)  llegan a desovar entre dos y tres tortugas al año.

En el caso de la tortuga caguama ( Caretta caretta), científicamente se ha indicado que no anida en el Pacífico, sin embargo, existen evidencias de que en algunas épocas del año llegan a anidar en dicha isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...