Nacen dos raros tigres de Sumatra en zoo de EU

Dos tigres de Sumatra nacieron esta semana en el Zoológico Nacional en Washington, una victoria para la conservación de estos felinos en peligro de extinción, según los expertos.

Temas:

El jueves por la mañana una cámara instalada en la jaula permitía ver, en el sitio web del zoológico, a los pequeños felinos jugando con su madre. El jueves por la mañana una cámara instalada en la jaula permitía ver, en el sitio web del zoológico, a los pequeños felinos jugando con su madre.
El jueves por la mañana una cámara instalada en la jaula permitía ver, en el sitio web del zoológico, a los pequeños felinos jugando con su madre.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Dos tigres de Sumatra nacieron esta semana en el Zoológico Nacional en Washington, una victoria para la conservación de estos felinos en peligro de extinción, según los expertos.

Los cachorros, nacidos el lunes por la noche, aún no abrieron los ojos, pero ambos se están amamantando y permanecen junto a su madre, Damai, dijo en un comunicado el Smithsonian National Zoological Park, conocido comúnmente como Zoológico Nacional.

El jueves por la mañana una cámara instalada en la jaula permitía ver, en el sitio web del zoológico, a los pequeños felinos jugando con su madre, primeriza luego de acoplarse con el macho Kavi, de 12 años.

Según dijo un portavoz a la AFP, se desconoce el sexo de los recién nacidos porque ningún ser humano se ha acercado todavía a los animales, ni lo hará en las próximas semanas.

El nacimiento de estos cachorros representa un "gran éxito" en la lucha por la conservación del tigre de Sumatra, del cual sólo quedan 500 ejemplares en la naturaleza, estimó el zoológico.

El único lugar del mundo donde estos tigres se encuentran en su hábitat natural es en la isla indonesia de Sumatra, donde la caza furtiva y la deforestación son las principales amenazas para la supervivencia de la especie, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...