Nacen dos raros tigres de Sumatra en zoo de EU

Dos tigres de Sumatra nacieron esta semana en el Zoológico Nacional en Washington, una victoria para la conservación de estos felinos en peligro de extinción, según los expertos.

Temas:

El jueves por la mañana una cámara instalada en la jaula permitía ver, en el sitio web del zoológico, a los pequeños felinos jugando con su madre. El jueves por la mañana una cámara instalada en la jaula permitía ver, en el sitio web del zoológico, a los pequeños felinos jugando con su madre.
El jueves por la mañana una cámara instalada en la jaula permitía ver, en el sitio web del zoológico, a los pequeños felinos jugando con su madre.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Dos tigres de Sumatra nacieron esta semana en el Zoológico Nacional en Washington, una victoria para la conservación de estos felinos en peligro de extinción, según los expertos.

Los cachorros, nacidos el lunes por la noche, aún no abrieron los ojos, pero ambos se están amamantando y permanecen junto a su madre, Damai, dijo en un comunicado el Smithsonian National Zoological Park, conocido comúnmente como Zoológico Nacional.

El jueves por la mañana una cámara instalada en la jaula permitía ver, en el sitio web del zoológico, a los pequeños felinos jugando con su madre, primeriza luego de acoplarse con el macho Kavi, de 12 años.

Según dijo un portavoz a la AFP, se desconoce el sexo de los recién nacidos porque ningún ser humano se ha acercado todavía a los animales, ni lo hará en las próximas semanas.

El nacimiento de estos cachorros representa un "gran éxito" en la lucha por la conservación del tigre de Sumatra, del cual sólo quedan 500 ejemplares en la naturaleza, estimó el zoológico.

El único lugar del mundo donde estos tigres se encuentran en su hábitat natural es en la isla indonesia de Sumatra, donde la caza furtiva y la deforestación son las principales amenazas para la supervivencia de la especie, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ataque deja sin luz a miles de personas en frontera de Colombia con Ecuador

El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto.
El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. AFP/Archivo

Casi 300 mil personas están a oscuras en la convulsa frontera de Colombia con Ecuador, a raíz de un atentado atribuido este ...

HOMENAJE David Bowie invade una estación de metro en Nueva York

Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie.
Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. AFP

David Bowie invadió los pasillos de una estación del metro en Nueva York, decorada con fotos del famoso cantante británico ...

en la Plaza 5 de Mayo Grupos independientes convocan a concentración por la no reelección

La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. La iniciativa fue promovida en el parque legislativo.
La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. Cortesía

Un grupo de ciudadanos independientes se reunieron este jueves 19 de abril en el parque legislativo para convocar a una gran ...