Nacen dos raros tigres de Sumatra en zoo de EU

Dos tigres de Sumatra nacieron esta semana en el Zoológico Nacional en Washington, una victoria para la conservación de estos felinos en peligro de extinción, según los expertos.

Temas:

El jueves por la mañana una cámara instalada en la jaula permitía ver, en el sitio web del zoológico, a los pequeños felinos jugando con su madre. El jueves por la mañana una cámara instalada en la jaula permitía ver, en el sitio web del zoológico, a los pequeños felinos jugando con su madre.
El jueves por la mañana una cámara instalada en la jaula permitía ver, en el sitio web del zoológico, a los pequeños felinos jugando con su madre.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Dos tigres de Sumatra nacieron esta semana en el Zoológico Nacional en Washington, una victoria para la conservación de estos felinos en peligro de extinción, según los expertos.

Los cachorros, nacidos el lunes por la noche, aún no abrieron los ojos, pero ambos se están amamantando y permanecen junto a su madre, Damai, dijo en un comunicado el Smithsonian National Zoological Park, conocido comúnmente como Zoológico Nacional.

El jueves por la mañana una cámara instalada en la jaula permitía ver, en el sitio web del zoológico, a los pequeños felinos jugando con su madre, primeriza luego de acoplarse con el macho Kavi, de 12 años.

Según dijo un portavoz a la AFP, se desconoce el sexo de los recién nacidos porque ningún ser humano se ha acercado todavía a los animales, ni lo hará en las próximas semanas.

El nacimiento de estos cachorros representa un "gran éxito" en la lucha por la conservación del tigre de Sumatra, del cual sólo quedan 500 ejemplares en la naturaleza, estimó el zoológico.

El único lugar del mundo donde estos tigres se encuentran en su hábitat natural es en la isla indonesia de Sumatra, donde la caza furtiva y la deforestación son las principales amenazas para la supervivencia de la especie, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...