especie amenazada

Nacen cuatro tigres de bengala en cautiverio en un parque de El Salvador

Los tigres nacidos a principios de diciembre, crecen en condiciones óptimas en el parque de la Fundación Refugio Salvaje de 155 hectáreas, en las afueras de la ciudad de Jayaque. 

Temas:

La función de Furesa es la reproducción de las especies para luego enviarlas a otros parques conservacionistas. La función de Furesa es la reproducción de las especies para luego enviarlas a otros parques conservacionistas.
La función de Furesa es la reproducción de las especies para luego enviarlas a otros parques conservacionistas. AFP/Marvin Recinos

Cuatro tigres de bengala nacieron en un parque privado de El Salvador que impulsa un programa de reproducción de esta especie amenazada, informó el miércoles la institución.

Los cuatro tigres, nacidos a principios de diciembre, "crecen en condiciones óptimas" en el parque de la Fundación Refugio Salvaje (Furesa), de 155 hectáreas, en las afueras de la ciudad de Jayaque, al suroeste de San Salvador, dijo a la AFP el jefe de veterinarios del centro, Luis Martínez.

"Furesa se siente privilegiado de tener estos cuatro cachorros de tigre de bengala", añadió Martínez, tras explicar que él y otros especialistas del parque mantuvieron monitorizados a la madre de los cachorros, Lily, y su pareja, Papo.

La misma pareja de tigres tuvo otra camada de cuatro cachorros en marzo de 2013, los cuales posteriormente fueron enviados a otros refugios silvestres.

Martínez indicó que la función de Furesa es la reproducción de las especies para luego enviarlas a otros parques conservacionistas.

Actualmente el parque de Furesa posee 125 animales de 31 especies, incluyendo leones africanos, leopardos, jaguares, hipopótamos, pumas, zorros, tapires y monos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...