diseñada para transportar personas a Marte

Nasa pospone prueba de cápsula Orion por razones de costos

La preocupación por los costos, el deseo de mejorar el escudo térmico de la cápsula y la incorporación de equipos de supervivencia en la nave llevaron a posponer la fecha.

Temas:

La NASA está construyendo el cohete más potente del mundo, el Space Launch System, para enviar Orion cerca de la Luna y que vuele de ahí hacia Marte. La NASA está construyendo el cohete más potente del mundo, el Space Launch System, para enviar Orion cerca de la Luna y que vuele de ahí hacia Marte.
La NASA está construyendo el cohete más potente del mundo, el Space Launch System, para enviar Orion cerca de la Luna y que vuele de ahí hacia Marte. AFP/Archivo

La primera prueba de la cápsula espacial Orion, diseñada para transportar un día a personas a Marte y que debía realizarse en noviembre de 2018, se aplazó al menos hasta 2019 por razones de costos, anunció la NASA el viernes.

Este primer ejercicio, que se haría sin tripulación, fue rechazado porque la Casa Blanca solicitó un estudio de viabilidad relacionado con los costos, la seguridad y las restricciones técnicas.

La NASA dijo también que se rehusaron a embarcar astronautas en la cápsula para esta prueba inicial, llamada EM-1.

La agencia espacial de Estados Unidos se mantiene así en su programa inicial, que tiene previsto llevar tripulación para la segunda prueba (EM-2), que se espera como muy pronto en agosto de 2021. Pero este segundo vuelo se verá probablemente también postergado, señaló Bill Gerstenmaier, un responsable de la agencia espacial.

Gerstenmaier precisó que varios elementos habían conducido a posponer la fecha del primer vuelo, entre ellos la preocupación por los costos, el deseo de mejorar el escudo térmico de la cápsula y la incorporación de equipos de supervivencia en la nave.

La NASA está construyendo el cohete más potente del mundo, el Space Launch System (SLS), para enviar Orion cerca de la Luna y que vuele de ahí luego a Marte.

La decisión de posponer el vuelo EM-1 se realizó en coordinación con la Casa Blanca, según funcionarios de la NASA. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...