Nave Deep Impact se prepara para encuentro con cometa

4:20 p.m. - LOS ÁNGELES, EU. (AP). -Una nave de la NASA tendrá un encuentro cercano con un cometa.

La Deep Impact pasará la próxima semana a 700 kilómetros de un cometa de más de medio kilómetro de ancho llamado Hartley 2. La nave usará sus telescopios y otros instrumentos para examinar la superficie y registrar explosiones de gas.

Hace cinco años, la Deep Impact creó una especie de fuegos artificiales cósmicos cuando lanzó una sonda al cometa Tempel 1. La colisión que resultó del experimento le dio a los científicos su primer vistazo al interior de un cometa.

La nave emprendió después otra misión en la que deberá seguir el paso del Hartley 2. Desde septiembre ha tomado imágenes de su objetivo.

El encuentro con el cometa el 4 de noviembre representa la quinta vez que uno de estos objetos celestes es observado de cerca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...