Nave "Soyuz TMA-11" inicia regreso a la Tierra

3:34 p.m. - MOSCÚ (EFE). -La nave " Soyuz TMA-11" con el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, su colega de la NASA Peggy Whitson y la primera astronauta surcoreana, Yi So-yeon, a bordo, partió hoy de la Estación Espacial Internacional (EEI) para regresar a la Tierra.

La maniobra de desenganche se llevó a cabo a las 9.06 hora de Moscú, tras lo cual la nave tripulada inició su vuelo autónomo, informó Valeri Lindin, portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. Está previsto que la " Soyuz" ingrese en la atmósfera hacia las 07.40 GMT, y 15 minutos antes del aterrizaje, a 10 kilómetros de altura, se abra el paracaídas.

Según los cálculos, el módulo de descenso se posará en las estepas de Kazajistán, a 80 kilómetros de la ciudad de Arkalyk, alrededor de las 08.30 GMT, señalaron las agencias rusas. Los servicios de búsqueda y evacuación están desde el viernes en las ciudades de Kustanai, Baikonur, Karaganda, Arkalyk y Dzhezkazgan. En tanto, en la plataforma orbital permanecen los integrantes de la misión número 17, los dos cosmonautas rusos Serguéi Volkov y Oleg Kononenko, así como el astronauta de la NASA Garrett Reisman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa