Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nave rusa Soyuz se acopla a la plataforma orbital

Nave rusa Soyuz se acopla a la plataforma orbital Nave rusa Soyuz se acopla a la plataforma orbital
Nave rusa Soyuz se acopla a la plataforma orbital

9:21 a.m. - MOSCÚ. Rusia (EFE). -La nave Soyuz TMA-14, que lleva a bordo la nueva tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional (EEI) y al magnate informático Charles Simonyi en calidad de turista espacial, se acopló hoy con éxito a la plataforma orbital.

La nave se enganchó a las 16:05 hora de Moscú (13:05 GMT) en régimen manual y aproximadamente dentro de hora y media los astronautas abrirán las escotillas y pasarán al laboratorio orbital, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Allí serán recibidos por la tripulación saliente, integrada por el ruso Yuri Lonchakov, el norteamericano Michael Fincke y el astronauta japonés Koichi Wakata, que llegó hace unos días a bordo del transbordador estadounidense "Discovery".

La Soyuz no pudo engancharse en régimen automático, como es habitual, al fallar ese sistema, por lo que el CCVE ordenó desde la Tierra al comandante de la nave, el cosmonauta ruso Guennadi Padalka, que efectuara el acoplamiento manualmente.

Los nuevos tripulantes de la 19 expedición a la EEI son Padalka, Simonyi, que efectúa su segundo viaje a la EEI y permanecerá diez días en la estación, y el astronauta estadounidense Michael Barratt.

La Soyuz TMA-14 fue lanzada el jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Durante su estancia en la plataforma orbital, el turista espacial, quien viajó anteriormente a la EEI en abril de 2007, tiene previsto realizar una serie de experimentos científicos, entre ellos el de medir la contaminación radiactiva de la estación espacial mediante un dosímetro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...