cazadores furtivos

Nepal: Matan a raro rinoceronte en bosque nacional

El funcionario forestal dijo que era una noche de tormentas cuando ocurrió el incidente, de manera que los guardabosques no escucharon los disparos.

Temas:

Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional. Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional.
Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional. AP/Archivo

Las autoridades en Nepal buscan a cazadores furtivos que mataron a un amenazado rinoceronte indio el fin de semana en los bosques del sur del país y le cortaron el cuerno, dijeron funcionarios el domingo.

El funcionario forestal, Nurendra Aryal dijo que fue la primera muerte de un rinoceronte en el Bosque Nacional de Chitwan en tres años.

Soldados y guardabosques revisaban el bosque y áreas colindantes en busca de las personas que balearon al rinoceronte. El cadáver del animal fue descubierto el sábado.

Aryal dijo que era una noche de tormentas cuando ocurrió el incidente, de manera que los guardabosques no escucharon los disparos.

El bosque está ubicado unos 160 kilómetros al sur de Katmandú, la capital, y es protegido por el gobierno y custodiado por soldados.

Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional, donde la población de esos animales llega a 605.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...