Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

cazadores furtivos

Nepal: Matan a raro rinoceronte en bosque nacional

El funcionario forestal dijo que era una noche de tormentas cuando ocurrió el incidente, de manera que los guardabosques no escucharon los disparos.

Temas:

Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional. Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional.
Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional. AP/Archivo

Las autoridades en Nepal buscan a cazadores furtivos que mataron a un amenazado rinoceronte indio el fin de semana en los bosques del sur del país y le cortaron el cuerno, dijeron funcionarios el domingo.

El funcionario forestal, Nurendra Aryal dijo que fue la primera muerte de un rinoceronte en el Bosque Nacional de Chitwan en tres años.

Soldados y guardabosques revisaban el bosque y áreas colindantes en busca de las personas que balearon al rinoceronte. El cadáver del animal fue descubierto el sábado.

Aryal dijo que era una noche de tormentas cuando ocurrió el incidente, de manera que los guardabosques no escucharon los disparos.

El bosque está ubicado unos 160 kilómetros al sur de Katmandú, la capital, y es protegido por el gobierno y custodiado por soldados.

Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional, donde la población de esos animales llega a 605.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...