Neumólogos advierten de que los cigarrillos mentolados aumentan la adicción

Un estudio indicó que los cigarrillos mentolados fomentan el tabaquismo, ya que facilitan el acto de fumar a los fumadores inexpertos.

MADRID, España (EFE). -Los cigarrillos mentolados aumentan la adicción al tabaco y conllevan un mayor riesgo para la salud que los tradicionales, según ha alertado un grupo de neumólogos españoles expertos en tabaquismo, que han pedido la prohibición del mentol como aditivo en estos productos. 

El mentol favorece el hábito de fumar, crea mayor dependencia y dificulta el abandono del tabaco, explica en una nota de prensa el doctor Segismundo Solano, del Servicio de Neumología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y uno de los tres autores del estudio. 

Esto es así porque el mentol proporciona la sensación de una inhalación más fresca y profunda, y actúa como un analgésico local suavizando en las vías respiratorias el efecto de fumar. 

Según Solano, los cigarrillos mentolados fomentan el tabaquismo, ya que "facilitan" el acto de fumar a los fumadores inexpertos o a los que rechazan la aspereza del tabaco. 

En un artículo de la Revista Prevención del Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), este grupo de neumólogos subraya también que la adicción al tabaco es mayor entre los fumadores de cigarrillos mentolados que entre los tradicionales, ya que los primeros necesitan fumarse el primer cigarrillo de la mañana mucho antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...