Nicaragua llevará pruebas de daño ambiental de Costa Rica ante CCJ

El presidente del Fonare agregó que visitarán el Río San Juan acompañados por una junta directiva asignada por la CCJ para demostrar el irreparable daño que Costa Rica ha causado al medio ambiente.

Temas:

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Ambientalistas de Nicaragua presentarán la semana próxima ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), pruebas de los daños por la construcción de una carretera en Costa Rica, anunció hoy lunes, 12 de marzo, el presidente del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), Kamilo Lara. 

Lara dijo que demostrarán a la CCJ los daños ambientales ocasionados por la carretera de Costa Rica en el Río San Juan de Nicaragua. En declaraciones al portal oficial El 19 digital, Lara indicó que demostrarán los "graves" daños en una zona paralela al Río San Juan.

"Nosotros la próxima semana entregamos las evidencias testificales a la CCJ, con sede en Managua, por el daño que hace sistemáticamente la construcción de la carretera fronteriza a nuestro Río San Juan", apuntó Lara.

Agregó que la fundación mundial "Déjame Vivir en Paz", de Costa Rica, también recurrirá ante la CCJ después de ser rechazado su recurso de amparo en la Sala Cuarta Constitucional de ese país.

"La Sala Cuarta Constitucional, con su resolución pudo detener la construcción de la carretera en tanto no se pusiera en contacto con Nicaragua y estableciera un proceso de diálogo técnico por los daños ambientales", explicó Lara.

El presidente del Fonare agregó que visitarán el Río San Juan acompañados por una junta directiva asignada por la CCJ para demostrar el irreparable daño que Costa Rica ha causado al medio ambiente con esa carretera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...