Nicaragua sigue libre del virus de la influenza A (H1N1)

4:45 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -Nicaragua continúa libre del virus de influenza humana tras descartarse hoy 19 casos sospechosos que las autoridades investigaban y que resultaron negativos, anunció en Managua una fuente oficial.

El anuncio fue formulado por el ministro de Salud, Guillermo González, en una comparecencia televisiva durante la cual estimó que el "cerco sanitario" impuesto en el país con una alta dosis de movilización ciudadana está resultando en "un absoluto éxito" para evitar el contagio de la pandemia.

"La clave de nuestro país para contener el contagio de la fiebre humana radica en el cerco sanitario con movilización del poder ciudadano, con una población que está informada y que está poniendo en práctica las medidas recomendadas" subrayó el alto cargo.

El ministro confirmó que Nicaragua cuenta ya con 53 mil 300 tratamientos antivirales para encarar cualquier brote de la gripe humana que pudiera presentarse en el territorio nacional.

El funcionario dijo que en los próximos días llegará un cargamento adicional de 10 mil antivirales, prometidos por la Organización Panamericana de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...