Nieve está desapareciendo en Ártico más rápido de lo previsto, según estudio

En un estudio publicado en el último número de la revista científica Geophysical Resarch Letters, investigadores del Servicio Meteorológico de Canadá indicaron que en Eurasia la reducción de la cubierta de nieve en el mes de junio ha batido

Temas:

Glaciar Humbold en 2009 Glaciar Humbold en 2009
Glaciar Humbold en 2009

TORONTO, Canadá (EFE).- Científicos canadienses indicaron que la nieve está desapareciendo en el ártico durante la primavera (entre abril y junio) a una velocidad superior a la prevista por los modelos de cambio climático.

En un estudio publicado en el último número de la revista científica Geophysical Resarch Letters, investigadores del Servicio Meteorológico de Canadá indicaron que en Eurasia la reducción de la cubierta de nieve en el mes de junio ha batido récords cada año entre 2008 y 2012.

Los científicos añadieron que en Norteamérica tres de los pasados cinco años se han registrado pérdidas récord de la cantidad de nieve en la región.

Otro dato significativo del estudio es que la pérdida de nieve en junio entre 1979 y 2011 ha sido de un 17,8 % por década, una cifra muy superior a la pérdida de hielo en el océano ártico durante ese mismo periodo (-10,6 %).

La rápida reducción de la capa de hielo en el ártico ha causado grave preocupación en la comunidad científica mundial y ha sido ampliamente divulgada a través de los medios de comunicación y revistas científicas.

En agosto, el Centro Nacional de Información de Hielo y Nieve de Estados Unidos dijo que el hielo del ártico se había derretido en niveles nunca vistos antes desde que se iniciaron las observaciones de la cubierta helada y superiores al récord establecido en 2007.

De forma paralela, la Agencia Espacial Europea dijo también en agosto que el hielo del ártico está adelgazando a una velocidad un 50 % superior a lo previsto por los científicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...