medicamento

Niña podrá usar aceite de cannabis en escuela de California

El distrito escolar de Rincon Valley Union en Santa Rosa intentó prohibir el ungüento en la escuela porque contiene el ingrediente activo en la marihuana.

Temas:

Brooke Adams de cinco años junto a su madre.  Brooke Adams de cinco años junto a su madre.
Brooke Adams de cinco años junto a su madre. Kent Porter/ AP

Una alumna de kínder de California podrá seguir llevando a su escuela pública un medicamento con base de cannabis utilizado como tratamiento de emergencia para una inusual forma de epilepsia, falló un juez.

El juez dio el viernes la razón a la familia de Brooke Adams, de cinco años, publicó el periódico Santa Rosa Press-Democrat.

El distrito escolar de Rincon Valley Union en Santa Rosa intentó prohibir el ungüento en la escuela porque contiene el ingrediente activo en la marihuana.

Las autoridades argumentaron que permitir que Brooke utilizara el medicamento violaba leyes estatales y federales que prohíben el uso de marihuana medicinal en las escuelas.

La marihuana medicinal recomendada por un médico y utilizada en privado es legal en California.

Una orden temporal de un juez permitió a Brooke empezar a ir a la escuela en agosto mientras las objeciones del distrito eran analizadas. Una enfermera acompaña a Brooke a la escuela y ha tenido que aplicar el aceite en tres ocasiones para tratar las convulsiones.

El juez Charles Marson quitó la temporalidad a la orden. Marson es un juez en la Oficina de Audiencias Administrativas de la División de Educación Especial, que concilia desacuerdos entre distritos escolares y padres de niños discapacitados.

“Estaba abrumada de emoción y alegría de no tener que luchar más después de una batalla de dos años”, dijo Jana Adams, madre de la niña. “Ya puede ir a la escuela como cualquier otro niño y no tenemos que presionar para que reciba lo que necesita”.

El abogado de la familia, Joe Rogoway, señaló que espera que el fallo abra las puertas a otros estudiantes que tienen que usar medicamentos con base de cannabis en instalaciones escolares por cuestiones médicas.

Funcionarios del distrito indicaron que revisan la decisión y todavía no deciden si apelarán. La asistente del superintendente, Cathy Myhers, afirmó que el distrito está aliviado de tener una guía legal en el tema.

“Estamos satisfechos con el fallo y guía”, dijo Myhers. “Estamos contentos de tener un fallo que apoya nuestra habilidad para educar y servir a esta estudiante en nuestras escuelas públicas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre Benito Bermúdez: Bien cafeinado

Benito Bermúdez: Bien cafeinado Benito Bermúdez: Bien cafeinado
Benito Bermúdez: Bien cafeinado

Para este episodio de El Postre, vine a visitar a Benito Bermúdez, autor de la columna de A la mesa, Bien Cafeinado, donde ...

mercado Starbucks piensa crecer en Estados Unidos expandiendo su servicio de entrega

La cadena ha dicho que abrirá cerca de 350 cafés nuevos. La cadena ha dicho que abrirá cerca de 350 cafés nuevos.
La cadena ha dicho que abrirá cerca de 350 cafés nuevos. AFP

En una misión destinada a impulsar el crecimiento de las ventas en su mercado local, Starbucks Corp. está expandiendo su ...

Estados Unidos Avión se devuelve para entregar un corazón humano olvidado a bordo

La compañía de aviación Southwest no proporcionó detalles adicionales sobre el hecho. La compañía de aviación Southwest no proporcionó detalles adicionales sobre el hecho.
La compañía de aviación Southwest no proporcionó detalles adicionales sobre el hecho. AFP/Daniel Slim

Un vuelo de la compañía Southwest que volaba de Seattle a Dallas se vio obligado a regresar al aeropuerto de origen luego que ...