Niñas con cáncer podrán ser madres

11:26 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- Médicos de un hospital público argentino comenzarán a aplicar una novedosa técnica para que niñas con cáncer puedan ser madres en el futuro, mediante la congelación de su tejido ovárico y óvulos, informó hoy la prensa local.

Según el diario La Nación, este proyecto se desarrollará en el Hospital de Niños Guillermo Gutiérrez de la capital argentina, e incrementará las posibilidades futuras de fertilidad de las niñas mayores de dos años que reciban una tratamiento de quimio o radioterapia.

"Esta nueva técnica abre un nuevo campo en el concepto de futuro de estas niñas, pero es importante no crear falsas expectativas porque por el momento es algo experimental", declaró el director del programa, Ramiro Quintana.

Según explicó el experto en medicina reproductiva, en algunos tipos de linfomas o leucemias 9 de cada 10 niñas quedan estériles a los 10 años de enfermedad debido a la pérdida progresiva de los folículos ováricos.

No obstante, añadió, cuanto más joven es la mujer más posibilidades hay de recuperar los folículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...