Niñas pequeñas pueden tener ya el virus del papiloma

11:07 a.m. - NUEVA YORK/VIENA (DPA). -Las niñas pueden ser portadoras ya de pequeñas del virus del papiloma, que causa cáncer de cuello de útero, mucho antes de su posible transmisión sexual, según descubrieron científicos de Viena.

Por ello hay que pensar en vacunar a las niñas mucho antes de lo que se hace ahora, incluso de bebés, cita hoy la revista Focus a Daniela Drfler, de la Universidad Médica de Viena.

Ella y su equipo realizaron análisis a 110 niñas de cuatro a 15 años. Veinte de ellas -casi un quinto- eran portadoras del virus del papiloma, según publica la revista American Journal of Obstetrics & Gynecology (Nr. 200, pág. 487.e1).

En tres cuartos de los casos se comprobó la presencia de tipos de virus peligrosos que juegan un papel en el surgimiento del cáncer.

Los resultados no sorprenden, según Yvonne Deleré, especialista en prevención con vacunas del Instituto Robert Koch de Berlín. Los virus del papiloma humano están en todas partes y en la piel, por lo tanto también en la vagina, explicó.

Se transmiten por contacto, pero lo más peligroso es un contagio de la piel de la cérvix, que sin embargo está bastante protegida por estar en la parte interna del cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...